ARQUITECTURA


Estructura

Puente en suspensión

Los puentes de suspensión tienen dos pilares centrales que soportan toda la estructura. De esos pilares surgen unos cables que soportan el peso de la calzada. Cada pilar soporta el peso del tramo de puente desde el pilar hasta el extremo, y el tramo de puente desde el pilar hasta la mitad del puente. La estructura está equilibrada porque el peso de cada lado de la pila se compensa con el peso del otro lado. Imaginemos dos balanzas (de las de dos platillos) que ponemos una junto a la otra, en línea. En ambas balanzas ponemos medio ladrillo en el platillo del extremo, y un ladrillo entero sobre los platillos que quedarían en el centro, pero de forma que una mitad de ese ladrillo entero descanse sobre el platillo de una balanza, y la otra mitad sobre el platillo de la otra.

Torres



Datos Técnicos El Golden Gate está suspendido sobre dos torres de 227 mts de altura sobre el nivel de las aguas. Hay luces rompe nieblas en lo alto de las torres, como también balizas para alertar a las naves y aviones de la existencia del puente.
El puente Golden Gate tiene dos grandes torres que soportan los dos cables principales.
Altura de la torre por encima del agua: 227 m
Altura de la torre por encima de la carretera: 152 m
Torre de base dimensión (cada pierna): 10 x 16 m
Anclaje de cada torre:64000 toneladas
Carga en cada uno de los principales cables de la torre: 56000000 kg
Peso principal de las dos torres: 40200000 kg
Deformación transversal de las torres: 0,32 m
Flexión longitudinal de torres: 0,56 m y 0,46 m
La media de profundidad por debajo del agua de la torre sur: 34 mts Para construir el apoyo del muelle de la torre sur, los trabajadores de la construcción bombearon 35,6 millones de litros de agua para poder levantar la defensa que se construyó primero.

Calle

Tiene seis carriles para el tráfico de vehículos, con un ancho aproximado de 27 mts y una profundidad de 7,6 mts
  • Deformación puente, capacidad de carga:
La desviación máxima de la transversal en el centro abarca:8,4 mts
La desviación baja máxima en el centro abarca: 3,3 m
Máxima desviación al alza, en el centro abarca: 1,77 m
Capacidad de carga por pie lineal: 1,814.4 kg

Cables



Datos Técnicos Colgados entre dos elegantes torres, los dos cables principales del puente pesan 11.000 toneladas cada uno, y están formados por 25.000 cables individuales, anclados en los extremos. Además de sostener la calle suspendida, los cables transmiten compresión a las torres y a los amarres del puente a cada extremo de la construcción y tienen una longitud de 2332 metros
Diámetro de un cable principal incluido el embalaje exterior: 0,92 mts
Longitud de un cable principal: 2.332 mts
Longitud total de alambre de acero galvanizado utilizado en los dos cables principales: 129.000 kilometros
Número de alambres de acero galvanizado en un cable principal: 27572
Número de paquetes o líneas de alambre de acero galvanizado en un cable principal: 61
Peso de los cables principales, suspender los cables y accesorios: 22200000 kg
Los alambres galvanizados de cada uno de los cables principales fueron colocándose mediante un telar tipo lanzadera, que se trasladaba hacia atrás y hacia delante e iba formando el cuerpo del cable. El hilado de los principales cables se completó en 6 meses y 9 días.

Materiales

Tanto las vigas como los cables son de acero y en cada torre se han utilizado aproximadamente 600.000 remaches
Los anclajes de las torres son de hormigón.

Rehabilitación

Lo largo de los años, la sal y la humedad de la niebla y el océano han causado que la cubierta de la calzada comenzara a mostrar signos de deterioro. En respuesta a ello, el mayor proyecto de ingeniería desde que se construyó el puente fue llevada a cabo, con la sustitución de la cubierta original con hormigón ligero, ortotrópicos de acero más fuertes y cubiertos de asfalto epoxi
El proyecto, que tuvo lugar entre 1982 y 1986, redujo 12300 toneladas del peso total del puente. También se ha ampliado el ancho de la carretera que lo atraviesa, ampliándola entre 60 y 62 pies, reduciendo dicho ancho de las aceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario